martes, 23 de julio de 2013

NOCHE DE MÚSICA Sonidos de Iberoamérica en las cuerdas de Marcos Puña

El guitarrista orureño da un concierto hoy, desde las 20:15, en la Casa de la Cultura. Presentará su último disco. La entrada tiene un precio de Bs 30.

Adhemar Manjón - amanjon@eldeber.com.bo

Marcos Puña llega desde La Paz para calentar la noche cruceña con un concierto de guitarra en el que hará un repaso a sus 20 años de giras musicales.

La Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche se viste nuevamente de gala para acoger a músicos nacionales. Las primeras melodías interpretadas por Puña se escucharán desde las 20:15. El público interesado puede adquirir las entradas todo este día en las mismas instalaciones de ‘La Casa’.

Extensa carrera

El concierto servirá para que el guitarrista de 36 años presente su último disco, titulado Iberoamérica. “Interpretaré también temas que me han acompañado durante mi carrera, pero la mitad serán los del disco”, indicó el músico.

Son canciones de diferentes épocas y distintos compositores, con los que el guitarrista tratará de hacer conexión con el público cruceño, al que visita después de un año.

Experiencia internacional

Marcos Puña dio una serie de conciertos el año pasado en ciudades españolas. Esto era parte del premio por haber sido el ganador del Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet, realizado en Barcelona en 2011.

“Fue una experiencia increíble, el hecho de ser finalista ya era para mí un logro. Haber ganado catapultó mi carrera”, mencionó Puña, que es profesor de guitarra en el Conservatorio Nacional de La Paz.

De la gira española, lo que más satisfecho lo dejó fue el recital en el Museo de América de Madrid, en noviembre pasado. Este concierto fue grabado en su integridad para el disco Iberoamérica, además de la pieza de Leo Brouwer que interpretó en la final del Miguel Llobet con el cuarteto de cuerdas Glinka.

De esta manera Marcos Puña regresa con su música para el pueblo cruceño

Datos

Trayectoria
Este es su quinto CD. Ya antes grabó un concierto realizado en Montevideo (Uruguay). También ha escrito un libro La evolución de la técnica guitarrística. Realizó posgrados en Argentina, y España. Se ha presentado en países como Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos y Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario