miércoles, 29 de julio de 2015

Luz de América y Jach’a Mallku traen el folk-rock

Por primera vez en Bolivia, el grupo folklórico Jach’a Mallku y la banda de rock Luz de América se unirán en un concierto para fusionar su música.
El espectáculo, denominado Fusión Folk-Rock, se realizará en dos funciones, hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Sanjinés e Indaburo). Las entradas se venden en el mismo escenario.
"Cada mes de julio, desde hace siete años, Jach’a Mallku ha dado conciertos en los que ha compartido con diversas bandas como Eduardo Caba, Poopó, Pagador, la Orquesta Plurinacional Infantil y orquestas tropicales. Las experiencias fueron fabulosas, por eso, este año decidimos hacer otro tipo de fusión y escogimos el rock”, contó Franz Chuquimia, líder de Jach’a Mallku.
Así, la banda elegida fue la legendaria Luz de América, con quienes ya habían compartido escenario hace más de 10 años en un festival de blues en Estados Unidos. Por eso, querían replicar la experiencia y desde hace tres meses prepararon el concierto.
"Luz de América, en los años 70, además de hacer música cantada, hicieron temas instrumentales. Esos temas, como Encuentro y Carnavalito, los estamos fusionando. Además, ellos escogieron tocar temas nuestros como Ay, Rosita, por ejemplo”, adelantó Chuquimia.
Por su parte, Javier Saldías, director de Luz de América Nueva Sangre, destacó la propuesta que tendrán los conciertos. "Será una noche de fusión folk-rock. En uno de nuestros álbumes ya hicimos fusión y eso les gustó a los (integrantes) de Jach’a Mallku, por eso interpretarán un par de temas de ese disco”, adelantó Saldías.
El bajista agregó que sus músicos están emocionados por las presentaciones. "Estamos felices de compartir el escenario con hermanos músicos, será una noche para eso, compartir”, dijo.
Los músicos adelantaron que el concierto, que incluirá un repertorio de 30 canciones, se dividirá en tres partes.
En la primera, Jach’a Mallku interpretará sus éxitos y recordará temas de sus primeros discos. En la segunda, será el turno Luz de América. Y en la tercera fusionarán ambos géneros.
"Es decir, Jach’a Mallku tocará la música de Luz de América con instrumentos nativos y Luz de América interpretará la música de Jach’a Mallku con guitarras eléctricas y sintetizadores”, detalló Chuquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario