domingo, 22 de septiembre de 2013

IX Festival Internacional de la Cueca en El Alto


Con la presencia de elencos nacionales e internacionales el festival internacional de la cueca comienza este próximo 18 de septiembre.

Este festival es considerado patrimonio cultural y material del municipio de la ciudad de El Alto y esta gestión tendrá una duración de cuatro días comenzando el miércoles 18 hasta el sábado 21 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. Esta novena versión tiene como invitados a los países vecinos de Chile con el grupo folklórico ´Horizonte´, Perú con su Ballet folklórico y Venezuela con el grupo musical Cantar del Alba además de la presencia de los ballets de Oruro ´Auza Arnez´, Tarija ´Proyección´ de Tarija, San Borja con el Instituto Superior de formación artística del mismo nombre” y elencos paceños de renombre como ´Chela Urquidi´, Cidebol, Sentimiento Nacional, Coboldanz, Tradición Chaqueña, Upea, Tierra Mia y el Municipal El Alto. Al respecto el Administrador de la Escuela Municipal de Artes explicó que se pretende difundir la cultura y el arte en este evento razón por la que será transmitido por Bolivia TV esperando consolidarlo como el mejor de Bolivia.

Se tiene estimado un aproximado de 200 bailarines por día en escenario mismos que deleitarán al público asistente con diferentes cuadros referente a la cueca, su desarrollo, origen y estilización.

El festival de la cueca fue creado el año 2004 revalorizando la cueca mediante la expresión artística de los elencos dentro de un escenario logrando que la juventud se apropie de las raíces culturales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario