miércoles, 24 de julio de 2013

Comenzó conciertos en Congreso del Charango

Anoche comenzó la velada de las noches de concierto de gala, como parte del Décimo Congreso Nacional del Charango que se organiza en Potosí, desde el lunes 22.
Como estaba previsto, el teatro IV Centenario fue el escenario, de manera gratuita para la presentación de los primeros artistas de este instrumento en la primera noche de gala.
Actuaron con una diversidad de temas nacionales e internacionales la delegación de Oruro con Daniel Condorset y Rosario Peredo, por Argentina se presentaron Corina Zapata y Esteban Donicheli, de Santa Cruz Ronald Inturias y de Potosí actuaron el Trio Corsos y Bryan Choque.
Hoy, a partir de las 19:00, se celebra el segundo concierto con la participación de Benjamín Miranda, de Montero, los argentinos Corina Zapata y Esteban Donicheli, Delfín Estrada de Sucre y Cristóbal Cruz de Potosí.
En la plaza central se instaló un puesto para exponer y vender una variedad de modelos de este instrumento, la gente se reunió para adquirir y preguntar por el precio y varios lo compraron.
En el puesto llamó la atención los libros “El Charango: su vida, costo y desventura”, de Ernesto Cavour y “Los Jairas y el trío Dominguez – Favre y Cavour”, ambos a la venta del público.
Ayer se reclamó la intervención al templo de Salinas de Yocalla en Potosí, en cuya portada se halla el tallado en piedra de la sirena charanguista, más antiguo incluso que la portada de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario