domingo, 7 de julio de 2013

Ausberto Vargas presenta su disco "Prefiero olvidar"

“Prefiero olvidar”. Así se denomina el último disco de Ausberto Vargas, el sexto de su carrera como solista. Tonadas, cuecas huayños y otros ritmos del folclore nacional componen la propuesta del artista camargueño.
“El disco se llama ‘Prefiero olvidar’, es un tema que grabé en 1995, lo volví a grabar en 2008, si bien lo conocen en mi pueblo –yo soy camargueño– ahora tengo la posibilidad de difundirlo a nivel nacional”, expresó Vargas.
El disco se grabó en Discolandia este año y cuenta con la participación de los músicos: Gunnar Hinojosa (primera guitarra), Erick Torrico (vientos), el recientemente fallecido Fernando Aníbarro (charango), Yamil Patzi (percusión) y Gueri Alfaro (bajo). Junto a estos músicos, Vargas grabó 12 canciones que forman parte de su nueva propuesta musical fruto de dos años de trabajo para seleccionar los temas y definir su instrumentación.
Comentó que es un artista que combina su pasión por la música con el trabajo diario y por tanto trata de abrir espacios para continuar con su carrera.
Grabar un disco requiere de mucho esfuerzo y por ello Vargas manifestó su profundo agradecimiento para con Rolando y Milton Careaga además de su familia, quienes lo apoyaron decididamente para concretar este trabajo. “Sin el apoyo de ellos no hubiese logrado contar con este material”, apuntó a tiempo de reconocer también el aporte de la cementera Fancesa.
Como parte de la promoción del nuevo disco, Vargas adelantó que está en la última etapa de la producción del videoclip del tema “Prefiero olvidar”, con la participación especial de María de los Ángeles Lujan, Miss Chuquisaca 2012.
“Discolandia nos da una amplia cobertura y nos ha ofrecido el Hotel Presidente para la presentación del disco en agosto. Vamos a ver si podemos hacer alguna presentación en Sucre y en mi tierra, Camargo”, manifestó.
El disco tiene un costo de Bs 40 y en Sucre está a la venta en librería Juan Pablo II, “Movitel Planet” (frente a Entel), pensión Camargueña y agencia Discolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario