jueves, 30 de octubre de 2014

Niegan irregularidades en la organización de Festipollera

La Gobernación de Cochabamba negó ayer que en la organización del Festipollera, un festival dedicado al movimiento musical del huayño zapateado, haya habido irregularidades de orden económico.

La aclaración de la Gobernación fue una respuesta a una denuncia de la asambleísta departamental de oposición Roxana Nery, quien lamentó que no se haya hecho conocer una rendición de cuentas del Festipollera, tal como ella solicitó.

En una conferencia de prensa conjunta, le secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, la directora de Culturas e Interculturalidad, Estela Rivera, y el asambleísta oficialista Marco Carrillo, todos promotores del Festipollera, se comprometieron a entregar el informe solicitado, aunque en un plazo mayor al inicialmente fijado por el pedido de Nery.

En la conferencia, enfatizaron que el Festipollera es un evento autogestionado, que se organiza con los mismos recurso económicos que recauda por la venta de entradas al festival que se celebra anualmente en el estadio Félix Capriles.

Rivera precisó que, por ejemplo, la versión 2014 del festival se llevó adelante con una inversión de 27 mil bolivianos, 19 mil de ellos cubiertos por la venta de entradas y el saldo solventado con fondos del Ministerio de Culturas.

En este sentido, Carrillo aclaró que, aunque el Festipollera no ha tenido hasta ahora una partida presupuestaria propia, al año sí la tendrá, en virtud de su éxito en términos sociales, culturales y económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario