sábado, 11 de octubre de 2014

Ganadores de ¡Aquí…canta Bolivia! recogieron sus premios económicos

Los premios económicos de los ganadores del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, fueron entregados ayer en ambientes de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), pese a que se anunció que se desarrollaría en medio de un acto protocolar en el hall de la Gobernación.

El encargado administrativo de la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Robert Sardinas, explicó que si bien se tenía el dinero desde principios de semana, se decidió esperar hasta ayer para entregarlo a los representantes de las delegaciones, esperando tener mayor coordinación de parte de los organizadores, para que en próximas ediciones del festival se cumpla con la entrega durante el mismo desarrollo del festival.

Los ganadores de cada categoría demostraron su satisfacción, esperando volver pronto a participar en el certamen más grande de la música folklórica de Bolivia.

Los ganadores del festival por categorías son:



SOLISTA

INSTRUMENTAL

En la categoría Solista Instrumental se llevó el escudo de oro Marco Antonio Bernal de Oruro; en el segundo lugar también de Oruro Juan Pablo Chambi con escudo de plata y con escudo de bronce Rolando Fernández de Potosí.



COMPOSICIÓN

Para la categoría Composición el ganador con el oro fue John Jairo de Chuquisaca; para la segunda posición fue galardonado Goliath de Santa Cruz, dejando en la tercera colocación a Marcelo Velasco de La Paz



VOCAL

INSTRUMENTAL

En la categoría Vocal Instrumental el grupo femenino Jasy Bolivia de Chuquisaca fueron quienes se llevaron el escudo de oro; Los del Paitití del Beni con plata y Flor de Caña de La Paz en la tercera posición con bronce.



AUTÓCTONO

La Comunidad Jaylluma de La Paz fueron los mejores en la categoría Autóctono; en el segundo lugar quedó la Comunidad Entre Ríos de Potosí y en la tercera posición Aerófonos Nativos EBIM de Oruro.



INSTRUMENTAL

INFANTIL

En la categoría Instrumental Infantil se destacó André Gabriel Chacón de La Paz ocupando el lugar privilegiado; en el segundo sitial Gabriel Aquin Collarana de Oruro y en tercer lugar Sabino Raúl García de Potosí



SOLISTA VOCAL

INFANTIL

Para la categoría Solista Vocal Infantil quien logró el escudo de oro fue Estrella Belén Ríos de Tarija; en la segunda posición Pablo Daniel Quiroga de Tarija y en el tercer lugar Adriana Beatriz Castelo de Potosí.



INTERNACIONAL

En la nueva categoría Internacional, quienes lograron el primer lugar fueron los del grupo Vitae de Argentina; en la segunda posición, del mismo país el grupo Arenales de Argentina y en tercer lugar Royer Sander del Cuzco-Perú.

ÑUSTA

Solo dos concursantes se presentaron en la categoría de Ñusta, donde se llevó el escudo de oro y a banda a Jimena Choque de Oruro, en segundo lugar quedó Enny Paola Añez de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario