jueves, 2 de octubre de 2014

Desfile abre telón del XXII Festival de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!

A las 14:00 horas, el tradicional desfile de las distintas delegaciones, por las calles céntricas de la ciudad, abrirá el telón del XXII Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, para cuya realización se tiene todo listo.

Hoy se abrirán las puertas del palacio de los deportes "Eduardo Leclere Polo", a las 18:30 horas, para recibir a Los Ecos de Bolivia; Los 4 de Córdoba, de la Argentina y Los Kjarkas, además de los participantes en diferentes categorías, espectáculo que los orureños podrán disfrutar de forma gratuita.

Ayer en horas de la tarde, personal de todas las instituciones que coadyuvarán en el desarrollo de esta actividad, estuvo presente en el coliseo cerrado, escenario que albergará por tres noches a cientos de artistas y miles de espectadores que además de deleitarse con los grupos de música invitados, apoyarán a sus favoritos en las 12 categorías que incluye este festival.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, del Servicio Departamental de Salud y otros, ultimaron los detalles para prevenir cualquier contingencia, revisaron lugares de acceso, salidas de emergencia, la ubicación de autoridades, jurado, artistas y público en general, así como la disposición de ambulancias y otros pormenores.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana informó que muchas de las delegaciones ya se encuentran en la capital de Folklore de Bolivia, con mucho entusiasmo para participar de esta nueva versión del ¡Aquí…canta Bolivia!, que por muchos años brindó la oportunidad a los artistas para darse a conocer, siendo un semillero de cantantes y músicos, y ratificando a Oruro como la cuna de la cultura.

El escenario está listo, se cuenta con la zona vip, los camerinos están dispuestos, tanto para los presentadores como para los artistas participantes y los grupos estelares.

De la misma manera se tienen los puestos de salud, y se movilizará a 20 operadores en salud, que brindarán la atención que se requiera; además se dispuso de los puestos de venta para la feria de instrumentos musicales, que se efectuará durante el festival.

En cuanto al sistema de sonido, ayer se hizo una prueba más, y hoy se efectuará una última, es el sistema de sonido Cáceres, que se contrató y que garantizó que no existirá ningún problema respecto de la acústica, sin embargo se colocaron paneles acústicos que evitarán el eco.

La gestión pasada, la electricidad jugó una mala pasada al festival de la Canción, por lo que el departamento eléctrico ya revisó todo el sistema del escenario, además el sistema de sonido está contratado con su propio generador de emergía.

Son cerca de 100 personas las que se han movilizado en logística, de diferentes reparticiones de la Gobernación.

"Se está cuidando el tema de seguridad, para que el público tenga un libre acceso y transitabilidad, asimismo para que los artistas tengan un acceso ordenado a los camerinos y al escenario, los puntos de escape, y todo está previsto y ojalá todo salga como se ha planificado", señaló Lucana.

Son aproximadamente 150 efectivos, 50 de la Policía, 80 de la Segunda División de Ejército, ocho efectivos de bomberos y 20 miembros de la Cruz Roja.

ARTISTAS

Además de los tres reconocidos grupos musicales durante el festival se tendrá la presencia de Bonanza, Trío Oriental, Pasión Andina, Chila Jatun, Pelo D’ambrosio y Yara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario