domingo, 5 de octubre de 2014

Jimena Choque con simpatía y destreza se coronó Ñusta

La velada llegaba a la media noche cuando dos simpáticas y diestras señoritas se presentaron para la elección de la Ñusta del XXII Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!, donde sobresalió la orureña Jimena Choque Michiga, consagrándose como la mejor.

Con esta elección en que el jurado calificador integrado por Jaime Junaro, Teresa Vela, Carmencita Justiniano, Ricardo Campos y Edgar Rojas, realizaron su evaluación de la manera más transparente, para cumplir con el certamen de trascendencia nacional.

Para ésta nominación compitieron Jimena Choque de Oruro y Emy Paola Añez de Tarija, aunque tenían que ser cuatro las participantes, presentándose el abandono de la competencia de Esther Marisol Solares de Oruro y Milena Gutiérrez Santos.

Las dos concursantes que participaron demostrando su habilidad en la ejecución de diferentes instrumentos musicales del folklore boliviano, por lo que fue solo dos centésimas las que separaron a una de la otra.

Pero quien se destacó, con una interpretación de instrumentos de viento como la zampoña, la tarka, además del charango y la guitarra, fue Jimena Choque para que el jurado pueda determinar, que aparte de su talento, su presencia en el escenario fueron los puntos que hicieron que se consagrara como la ganadora del certamen.

El público acompañó con sus aplausos ante la destreza que demostró esta joven artista, que en los pocos minutos que permaneció en escenario conquistó los aplausos, fijándose como una gran candidata para obtener el título, que a la postre pudo adjudicarse.

La sinceridad del público hizo que al momento de la premiación, demostrara más afinidad por la concursante tarijeña, pero la decisión del jurado se hizo respetar para coronar como ganadora a Jimena Choque en medio de algo de descontento del público.

Con este reconocimiento, se cerró el festival que albergó a nueve delegaciones del país, además de las participaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario