viernes, 10 de octubre de 2014

¡Aquí…canta Bolivia! Los premios económicos del festival serán entregados hoy

Después que el secretario Municipal de Cultura, Arturo Alessandri anunció contar con los recursos a disposición para premiar de manera inmediata a los ganadores del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, los organizadores decidieron cumplir con un acto de entrega hoy a partir de las 10:00 horas en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana explicó que esta premiación, por respeto a los concursantes, se debe desarrollar con la celeridad correspondiente, por lo que pese a algunos inconvenientes organizativos se cumplirá con la entrega de los premios económicos, que ascienden a un total de 197 mil bolivianos, recursos otorgados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"De acuerdo al compromiso de los funcionarios de la Alcaldía, el día de mañana (hoy viernes) se harán efectivos los premios en monto económico, tal como se había estipulado en la convocatoria", enfatizó.

Pese a la cercanía de la fiesta democrática que se celebrará en los próximos días en el país, los responsables de las delegaciones aseguraron la presencia de la mayoría de los ganadores para que reciban el premio otorgado por el festival.

"De acuerdo a la reunión que hemos sostenido en el mismo desarrollo del festival, los delegados han anticipado que en su mayoría estarán presentes mañana (hoy), en algunos casos no, como Beni y Santa Cruz particularmente, pero han quedado que enviarían a sus representantes, para que recojan los premios económicos", subrayó Lucana.



ORGANIZACIÓN

Pese al aparente éxito del reciente festival, se cumplirá con el informe económico, técnico, logístico y organizativo, para luego desarrollar un taller de evaluación del mismo, que sirva para poner los parámetros para trabajar en la edición 2015 del festival.

"Tenemos pensado ya nomás un primer evento de evaluación del festival, con la participación de todas las instituciones para que de una vez por todas podamos documentar todo en conclusiones, para tener base y comenzar la organización del festival de la próxima gestión", aclaró Lucana.

Se prevé tener una organización de nueve meses para el XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, que pretende adquirir un matiz internacional, trabajo que empezaría desde enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario