viernes, 17 de octubre de 2014

Aiquile prepara una fiesta musical y gastronómica

Aiquile ofrece una amplia gama de actividades en el marco de la XXXI Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango 2014.
Música, gastronomía, artesanía y costumbres conforman los eventos que se desarrollarán en la localidad cochabambina del 30 del octubre al 1 de noviembre.
Anacleto Montaño Suárez, alcalde de Aiquile, realizó el anuncio de la feria y festival, además de invitar a todos los charanguistas para que participen en el evento e invitar a visitantes de todo el país a que asistan y disfruten de las bondades turísticas de Aiquile.
Explicó que en las dos primeras jornadas se realizarán las competencias de intérpretes en las distintas categorías: Infantil (menores de 14 años de edad), Juvenil (menores de 18 años), Mayores (mayores de 18 años), Autóctono o k’alampeado (libre), Internacional y Ñusta. Añadió que se contará con intérpretes llegados de Argentina, Chile y Japón, quienes pugnarán por los premios en la categoría correspondiente.
La autoridad recordó que como cada año habrá importantes grupos musicales invitados, como Sonkoymanta, Bonanza, Amaru, Kjarkas, Chila Jatun, Los Kory Huayras y Kolque Thikas. Asimismo, durante esas jornadas se realizará la feria, donde artesanos constructores de charangos mostrarán sus habilidades. También se celebrará la Feria del Uchuku Aiquileño (plato típico de la región) y otras muestras de la cultura local.
Montaño indicó que el tercer día se hará la premiación y se mostrarán las tradiciones y costumbres de Aiquile a través de representaciones de las fiestas que se celebran en la localidad a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario