sábado, 4 de octubre de 2014

Los ritmos del Carnaval en el Festival gracias a Yara

Con la fuerza característica del grupo orureño Yara, el público que se dio cita al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" por el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, pudo disfrutar de las melodías que caracterizan a Oruro en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Acompañados de diferentes cuerpos de baile, el grupo pudo reflejar un poco de lo que se vive en el Carnaval de Oruro, con danzas como los potolos, los tinkus, la morenada, cullaguada y la infaltable diablada, que hicieron vibrar a todos los asistentes al festival.

Se configuró una verdadera fiesta, donde desde las delegaciones, el público y hasta el jurado bailó con mucho entusiasmo por el colorido que se observó con diferentes especialidades de danzas de la mayor expresión folklórica religiosa del país.

Con temas que les hicieron llegar a países vecinos, el grupo Yara se convierte en uno de los precursores de fusionar los instrumentos folklóricos con los de bronce, para asemejarse al ritmo que se vive durante el sábado y domingo de Carnaval en Oruro.

El líder del grupo, Juan Carlos Araoz, quien formó parte fundamental de la organización del festival, preparó para esta ocasión una verdadera muestra de lo que el talento orureño logra gracias al sacrificio de muchos años de dedicación permanente por la música boliviana.

El público orureño respondió de la mejor manera a sus representantes que lograron volver la noche en una verdadera fiesta, para dar la bienvenida a las delegaciones que buscan destacar en el mundo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario