lunes, 20 de octubre de 2014

Festival del Lapacho se realizará el 7 y 8 de noviembre



El Comité Organizador del Festival Internacional del Lapacho, que se realiza en la ciudad de Bermejo, ya definió fecha para llevar adelante ese destacado evento cultural. El 7 y 8 de noviembre son los días establecidos por las autoridades de la ciudad fronteriza.

El secretario general de la Subgobernación de Bermejo, Ramiro Gutiérrez, manifestó que después de una reunión en la que participó el Consejo de Cultura, Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales, Federación de Campesinos, Comité Cívico Femenino y el Gobierno Municipal, se decidió conformar un comité que se encargará de programar una cartelera tentativa para que los pobladores puedan disfrutar de dos noches de festival.
La fecha para el Festival Internacional del Lapacho está prevista para el 7 y 8 de noviembre. El evento se realizará en el Estadio Fabián Tintilay, aunque se buscará cuidar los predios como la pista atlética que recientemente fue inaugurada.
Gutiérrez explicó que en el transcurso de la presente semana se harán contactos con los diferentes grupos folclóricos de Bolivia y Argentina, e inclusive se está cotizando grupos del Perú. Una vez acordados los contratos, se hará conocer la cartelera oficial y se iniciará la difusión a través de los medios de comunicación.

Inversión
La Subgobernación de Bermejo tiene previsto invertir, en el Festival Internacional del Lapacho, más de medio millón de bolivianos, “que es un colchón económico que va a permitir dar a Bermejo un buen espectáculo. La venta de entradas irá a cubrir en parte los gastos que se desarrollen”, explicó Gutiérrez.
El Secretario General anunció que para el martes 21 de octubre el Comité Organizador convocará a una conferencia de prensa, en la que se anunciará parte de las actividades que tendrá el evento. “Siempre buscando actividades novedosas”.
Los responsables de la organización también buscarán reunirse con los medios de comunicación “para que puedan dar el apoyo necesario a uno de los festivales que tiene trayectoria en la región del sur del departamento de Tarija”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario