martes, 7 de octubre de 2014

Aseguran que premios económicos del ¡Aquí…canta Bolivia" serán cancelados

Después de concluir la XXII versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, donde se entregaron los trofeos a los ganadores, ahora el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) asegura contar con los recursos para pagar los premios económicos, preocupación que manifestaron los artistas a través de sus representantes.

Según estipula la convocatoria son 12 categorías, donde se debe premiar a los tres primeros lugares de cada una de ellas, por lo que el monto de premios asciende a más de 197 mil bolivianos, los que fueron comprometidos por el Municipio la reciente semana, en medio de varias susceptibilidades.

Ayer el secretario de Cultura del GAMO, Arturo Alessandri aseguró a LA PATRIA, que ya se contaría con el monto completo prometido para los premios, por lo que los artistas podrían cobrar sus premios en cuanto cumplan las formalidades correspondientes, adelantando en varios días lo anunciado que se tendría el dinero hasta el 11 de octubre, demostrando el compromiso de las autoridades municipales.

"Habíamos anunciado que esto conllevaba un problema administrativo, porque se necesitaba una modificación presupuestaria que implicaba la participación del Concejo, pero para evitar susceptibilidades y sobre todo perjuicios a los artistas, el Gobierno Municipal ha tomado una decisión y en el curso del día vamos a cubrir en su totalidad los 197 mil bolivianos", remarcó.

Para cumplir con la entrega del dinero, se debe cumplir con algunas formalidades como las planillas del jurado, las actas firmadas, aspecto que debe ser facilitado por los organizadores, para tener la transparencia correspondiente.



COORDINACIÓN

Pese a que se considera como organizadores del festival al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, (Gad-Oru) y al Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O), se notó un alejamiento del primero en la organización del mismo, aspecto que es explicado como un tipo de exclusión.

Para evitar el conflicto que se generó este año, el Municipio solicita a las otras dos partes de la organización, se pueda coordinar de manera más adecuada, particularmente en la elaboración de la convocatoria, para destinar un monto adecuado en el Plan Operativo Anual (POA) del GAMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario