miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Ecos de Bolivia abrirán el festival ¡Aquí…canta Bolivia!

El XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! inicia mañana a partir de las 18:30 horas, abriendo este certamen con la presencia estelar de Los Ecos de Bolivia, que festejarán sus 50 años de trayectoria en la ciudad que los vio nacer.

El director de la agrupación, Félix Alanes ya se encuentra en Oruro, quien llegó desde Corumbá-Brasil donde actualmente radica, junto con su compañero de toda su carrera artística, José León, con la esperanza de llenar las expectativas de un festival que es considerado el más grande de Bolivia.

"Estamos presente nuevamente aquí para participar del festival ¡Aquí…canta Bolivia! como invitados especiales, puesto que el grupo cumplirá los 50 años de vida, es decir Bodas de Oro. Ahora los únicos sobrevivientes de Los Ecos de Bolivia, somos mi persona y mi compadre José León que tiempo estamos radicando en la ciudad fronteriza de Corumbá, pero siempre dedicándonos a la música y al arte", remarcó.

Para la agrupación que festeja sus Bodas de Oro en el festival, es como un sueño hecho realidad, porque desde su creación soñaban participar de esta actividad que vio nacer a los más grandes artistas de Bolivia.

"Es una gran satisfacción, porque ha sido un anhelo estar presente en este gran festival, puesto de que nosotros por esas situaciones de trabajo artístico al radicar fuera de nuestra tierra, ahora nuestro sueño se está cumpliendo, más que todo para conmemorar los 50 años de vida y lógicamente trataremos de no defraudar a nuestra gente", enfatizó.



DISOLUCIÓN

Según Alanes, después de cumplir su sueño de estar en este festival, tanto su persona como José León tomarían rumbos diferentes, para dejar sólo el recuerdo de esta gran agrupación que hizo soñar con la música nacional. Por ello este jueves podría ser la última vez que se aprecie en vivo una presentación de Los Ecos de Bolivia.

Los Ecos de Bolivia, mañana compartirán escenario con Los 4 de Córdoba, de la Argentina, y Los Kjarkas, para abrir el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, a partir de las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario