jueves, 16 de octubre de 2014

Aiquile invita a Oruro a la Feria y Festival Nacional del Charango

Ayer por la mañana en el salón de conferencias de la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) una delegación del Municipio de Aiquile encabezada por su alcalde, Anacleto Montaño Suárez, invitaron al XXXI Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango a desarrollarse del 30 de octubre hasta el 1º de noviembre.

La autoridad alquileña, reflejó el crecimiento palpable de esta actividad en los últimos años, convirtiéndose en la verdadera "Capital Boliviana del Charango", donde desde niños se dedican a la fabricación de este instrumento en sus diferentes variedades, además donde nacieron grandes intérpretes.

"Para nosotros estar aquí en la ciudad de Oruro y por esta acogida que nos dan quiero agradecer, porque creo que es muy importante tener este tipo de intercambio entre pueblos que están inmersos en el esparcimiento cultural", remarcó.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación de Aiquile, esperando contar con un intercambio cultural favorable a ambos pueblos.

La presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), Rosario Peredo, expresó con una sonrisa la satisfacción de tener este festival que todos los años permite que todos los intérpretes del charango se reúnan y puedan reflejar el crecimiento que tiene este grupo selecto de talentosos bolivianos y ahora desde hace dos gestiones también internacional.

"Es la fiesta más grande del charango, por algo Aiquile ha sido denominado la Capital del Charango, ahí se puede encontrar la riqueza de los charanguistas, así como de los constructores, es una localidad que se ve que desde niños aprenden el oficio de elaborar el charango. Es admirable como una pequeña localidad puede hacer cosas tan grandes, por la verdadera magnitud del festival", subrayó.

Concluyó manifestando que Oruro ya tiene su delegación presta para participar de este festival, recordando que la gestión pasada Oruro obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil gracias a la magnífica participación de Rodni Muñoz, por lo que se espera tener una similar participación esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario