sábado, 4 de octubre de 2014

Cuatro voces gritan el ¡Aquí…canta Bolivia!

Para este año dentro el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, se tiene a cuatro presentadores que en las dos primeras veladas ya se ganaron el corazón de los orureños, pues cuando gritan el eslogan del certamen se denota el sentimiento que transmiten.

Marcela Renjel, Patricia Gonzales, Carlos Langa y Ernesto Tórrez son quienes llegaron a la Capital del Folklore de Bolivia, para animar las tres noches del festival más grande del país, que brinda la oportunidad a noveles artistas a mostrarse al país y el mundo. Para Marcela Renjel, presentadora de la Red ATB en la ciudad de La Paz, participar de este festival es un privilegio, sorprendiéndose de la magnitud del certamen, destacando el crecimiento que tiene y proyectándose como un futuro festival internacional.

"Me siento más orureña que nunca al recibir el cariño de mis paisanos, me ha dado mucha alegría ser invitada para poder participar de la conducción de estas tres noches y veo la dimensión de un festival que está alcanzando un nivel no solo nacional, también internacional, que es el semillero de grandes artistas", destacó.

Una persona que llega a brindar su talento al festival es Patricia Gonzales, locutora de Radio Panamericana en La Paz, que después de presenciar de cerca la grandeza de un festival que todos los años crece en magnitud, espera que continúe con esas características por el bien del crecimiento cultural.

"Ya me siento como de la familia y me siento emocionada, porque año que pasa en año que se esmeran más, no solamente la gente de Oruro, no solamente este público maravilloso, también las autoridades, los artistas, porque ahora sí tiene una trascendencia en el país maravillosa cada vez que pasa el tiempo", subrayó.

Quien pone el carisma e irradia la alegría en el festival, es sin duda Carlos Langa, conductor del programa televisivo "Chaco y Punto", que participa del festival por segundo año consecutivo y destaca la oportunidad de mostrar no solo a Bolivia, sino al mundo la grandiosidad de nuestro folklore. "Es una esencia folklórica muy fuerte la que se siente, hay mucho que tiene que ver con la identidad de nuestra cultura, porque el festival como festival con la participación y la variedad que se muestra es increíble, nos encontramos con toda Bolivia musicalmente hablando", remarcó.

El representante orureño y que ya estuvo conduciendo el festival por cuatro oportunidades diferentes, Ernesto Tórrez, demostró el orgullo de estar en el escenario de los grandes presentando a las nuevas generaciones de artistas bolivianos. "Demostrarle a toda Bolivia que aquí palpita cada una de nuestras palabras, en nuestros hechos llamar a Oruro y a nuestra tierra aquello que nos imbuye decir que Oruro es una capital donde el folklore irradia mucho sentimiento y fe", remarcó.

DIFUSIÓN

Algo en lo que coincidieron los cuatro presentadores es que si bien el festival tiene un reconocimiento a nivel nacional, falta un programa de difusión más amplio, para que se tenga una participación más grande y en verdad se pueda contar con una integración completa de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario