sábado, 11 de octubre de 2014

Los Chúcaros reaparecieron al ritmo de la música chaqueña

Sin previo aviso y sorprendiendo a cientos de transeúntes, el grupo de música chaqueña Los Chúcaros armaron un pequeño sistema de sonido en el Pasaje Huachalla , agarraron sus instrumentos y brindaron su mejor talento, dando un mensaje a la sociedad orureña, "Todavía no somos historia".

El grupo integrado por Eloy García Vega, Dorian Ortubé, Erick Cosme, Melisa Montes de Oca, Juan Pablo Quisberth y Gilmar Cosme, con su picardía tradicional alegraron la noche del jueves, cuando la mayoría de las personas se disponían a embarcarse rumbo a sus hogares, después de una jornada de trabajo.

Con algunas canciones de reconocidos artistas del pentagrama chaqueño, además de algunos temas que están incluidos en su reciente material discográfico, pusieron alegría a una velada silenciosa en el centro de la capital orureña.

El líder del grupo, Eloy García Vega explicó, con un poco de molestia, que ante los rumores de la extinción de Los Chúcaros, los jóvenes artistas están más unidos que nunca para continuar aportando a la cultura boliviana, particularmente de la región sur del país.

La gente que en pocos minutos ocupó el pequeño espacio del Pasaje Huachalla, demostró con sus aplausos la aprobación por tenerlos nuevamente en el escenario orureño.

Ante la proximidad de la Entrada Universitaria a desarrollarse en dos semanas, a pocos metros del Pasaje Huachalla, en plena plaza "Manuel de Castro y Padilla" ensayaba la Fraternidad Sentimiento Chaqueño, cuyos integrantes, al escuchar las melodías de los jóvenes talentosos, no dudaron en brindar un marco de danza a la improvisada serenata.

Lo importante de esta actividad era sentar el precedente de que Los Chúcaros aún están vigentes y vienen con más fuerza que nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario