domingo, 5 de octubre de 2014

¡Aquí…canta Bolivia! superó toda expectativa

En tres veladas llenas de música, alegría y mucho folklore finalizó el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, con la satisfacción de todos los participantes de haber estado en el escenario más importante de la música nacional en el país.

La actividad se desarrolló en un escenario deportivo, donde muchos pensaron que se tendrían los mismos problemas de la versión anterior del festival, como es el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", el profesionalismo de Sonido Cáceres logró crear un espectáculo de primer nivel, acompañando adecuadamente a todos los grupos de renombre y concursantes que subieron a brindar su talento.

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana al final del certamen reiteró el compromiso de continuar en el sendero del crecimiento con bastantes compromisos, entre los que se encuentra la promesa que hizo el Gobernador, Javier Santos Tito de un nuevo escenario para el festival.

Un aspecto que fue observado por el jurado durante el certamen es la convocatoria que según los expertos de la música boliviana Jaime Junaro, Edgar Rojas, Carmencita Justiniano, María Teresa Vela y Ricardo Campos, debe ser más exigente, por lo que se trabaja conjuntamente con los organizadores para elevar la calidad de los noveles artistas.



INTERNACIONAL

Un anhelo que tienen los organizadores y el pueblo orureño, es que el festival se convierta en internacional, dando este año un paso importante con la participación de artistas que llegaron de Chile, Perú, Colombia y Argentina, con la esperanza que esta categoría tenga mayor participación en versiones futuras.



PÚBLICO

Como todas las noches del festival, ayer el público respondió de la mejor manera, demostrando el gran compromiso que tienen con el festival, además de la gran satisfacción de tener el mejor certamen de estas características en el país, la emoción y el entusiasmo fueron protagonistas entre los espectadores.

Así terminó el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, con grandes logros, pero también con varios compromisos por cumplir, por el bien del crecimiento cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario