lunes, 3 de abril de 2017

"Vuelo majestuoso" llega en el charango de Graciel

Este martes 4 de abril se cumplirá la presentación del videoclip "Vuelo Majestuoso", una canción de autoría del maestro del charango, Alfredo Coca Antezana, en ritmo de trote, grabado por Graciela Méndez Magne, conocida artísticamente como Graciel, como un singular homenaje al Día Internacional del Charango que se recuerda este 6 de abril próximo.

Se trata de una nueva producción artística con la dirección musical de César Requena García, que se pondrá a consideración del departamento de Oruro, Bolivia y el mundo, con el talento de la Ñusta 2016 del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" y el Festival Internacional del Charango de Aiquile, Graciela Méndez.

El audio fue producido en Javivi Récords y el videoclip a cargo de Nova films, mostrando elementos naturales y simbólicos milenarios de la cultura andina boliviana, tomando como el escenario principal la "Ciudad Encantada de Pumiri", localizada en el municipio de Turco, del departamento de Oruro.

"La actividad se desarrollará como un homenaje al Día Internacional del Charango, haciendo un tributo de admiración y respeto a un compositor boliviano, que ha llevado la inspiración y la técnica a la música en charango a niveles trascendentales, el insigne cochabambino Maestro Alfredo Coca Antezana", refirió Graciel.

El videoclip se presentará en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), este martes 4 de abril a partir de las 10:30 horas, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.

Para la grabación de la música del videoclip "Vuelo majestuoso", se tuvo el apoyo de César Requena García en la guitarra, Gary Barrios Bricher en los instrumentos de viento y en la percusión, Julio López Hidalgo en el bajo electrónico, con la mezcla y masterización de Javier Salas Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario