lunes, 17 de abril de 2017

Oruro albergará el primer Encuentro Nacional de Orquestas de Charango

Este viernes 21 de abril, Oruro albergará el primer Encuentro Nacional de Orquestas de Charango, por lo que después de la conformación de la Orquesta de Charango "Ernesto Cavour", los ensayos son más continuos y más exigentes, para que este departamento tenga una muy buena representación.

La responsable de la orquesta orureña, es la maestra del charango Rosario Peredo, quien aseguró que los ensayos se realizan de la manera más seria, característica de esta gran artista boliviana, por lo que ya se cuenta con un repertorio oficial, y se continúa esperando a que los intérpretes del charango puedan unirse a este emprendimiento.

"Es nuestro debut como orquesta, estamos en varios ensayos, somos en su mayoría integrantes de la Escuela de Charango Wara y otras personas que han venido extras, que quieren apoyar y también invitar a quienes se quieren sumar, porque no serán las únicas presentaciones que tendremos", refirió Peredo.

El Encuentro Nacional de Orquestas de Charango se desarrollará en dos ciudades, en fechas diferentes, el viernes 21 de abril en Oruro y el sábado 29 de abril en Cochabamba.

A Oruro llegarían tres orquestas, de la Academia Helios de La Paz bajo la dirección de Eliodoro Nina, la Orquesta "Franklin Anaya" de Cochabamba con la dirección de Rosmery Arias y la Sociedad Artística del Charango de Llallagua.

Esta actividad marcará el debut oficial de la Orquesta de Charango "Ernesto Cavour" de Oruro, quienes ya tienen para este encuentro un repertorio confeccionado.

La orquesta orureña iniciaría con un enganchado de temas tradicionales en huayño, como "La Rotonda", "Noches de Sucre", "El Quirquincho", "Basta corazón" y "Potosino soy". Dentro su repertorio no pueden faltar temas tradicionales de Oruro, además de contemplar morenadas como "La Aromeñita" de Manuel Soliz, la diablada tradicional y "Viva mi San José".

No hay comentarios:

Publicar un comentario