domingo, 2 de abril de 2017

Varias actividades por el Día Internacional del Charango



La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) celebrará el 6 de abril el Día Internacional del Charango con diferentes actividades que se realizarán en varias ciudades del país, relievando esta fecha tan importante, informó el profesor Eliodoro Nina, presidente de la entidad filial La Paz.

La SBC La Paz presentará a dúos, tríos y la Orquesta de Charangos en el concierto que se efectuará el viernes 7 de abril, a horas 20:00, en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas.

El miércoles 12 habrá otro concierto en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, con la presencia de la Orquesta de Charangos de Quillacollo, Cochabamba, conformada por 50 niños y jóvenes, bajo la dirección de la maestra Roxana Arias, integrante del grupo Surimana.

El domingo 23, la Orquesta de Charangos La Paz actuará en la Feria Dominical de las Culturas de El Prado y el sábado 29 viajará a Cochabamba al Primer Festival de Orquesta de Charangos, en el que participarán delegaciones de Aiquile, Llallagua, Oruro y otros lugares de Bolivia.

“Invitamos al público a estos conciertos para enaltecer el charango, declarado Patrimonio Cultural de Bolivia”, comentó Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario