miércoles, 19 de abril de 2017

Esta noche comienza vigésimo primer festival “Potosí cuna del charango”

En el teatro IV Centenario, a partir de las 19:00, esta noche comienza el encuentro internacional de los especialistas de instrumento andino que nació en Potosí.

Serán 10 charanguistas locales, nacionales y del exterior que iniciarán el vigésimo primer festival “Potosí cuna del charango”, una actividad que es organizada por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí y apoyada por el Gobierno Autónomo Departamental.

La primera jornada contará con los artistas locales Adalid Jilamita, Samuel Flores, Kevin Limachi, Leslie Chacón, Cristian Reyes (Chile), Trio Los Corsos, Alfredo Coca (Cochabamba), Ruben Colque, Elizabeth Ballesteros y Zulma Pocoateña (Norte Potosí).

La entrada a las tres jornadas del acontecimiento cultural más importante del instrumento nacido en Potosí, será libre y se espera que la población acuda a aplaudir a los nuevos talentos y los maestros.

Se adelantó que el sistema de sonido será apropiado a los cálidos sonidos del charango y los instrumentos que acompañarán a los artistas de la ciudad de Potosí, los invitados nacionales y los tres de nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario