sábado, 22 de abril de 2017

Llajtaymanta es Oruro y Oruro es Llajtaymanta

La desesperación del público por ver a sus ídolos, marcó el inicio de una noche inolvidable, se esperaba a quienes se consagraron como el icono de la música folklórica de Oruro, el grupo Llajtaymanta que se presentó la noche de este jueves en el Polifuncional de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), celebrando los 31 años de trayectoria.

Una expectativa sin precedentes se observaba en exteriores del edificio de la carrera de Derecho, miles de personas llegaban en grupos para presenciar el concierto aniversario de Llajtaymanta, quienes también esperaban en camerinos ansiosos de salir a escenario.

Fue la composición de Ruddy Flores, que con el paso del tiempo se convirtió en el segundo himno de la Capital del Folklore de Bolivia, "Oruro te quiero más", con la que abrieron su presentación, llena de muchos recuerdos para todos sus seguidores.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que se exprese el motivo del concierto, que aparte de los 31 años que cumplieron, también fue para recaudar fondos para el club San José, cuyos jugadores estuvieron presentes en el concierto y recibieron el cariño de todo el público que se dio cita al escenario deportivo.

En cada canción que interpretaban se apreció el cariño que los orureños sienten por esta agrupación, que nació en esta ciudad y a partir de ello no dejaron de brindar muchas satisfacciones a donde fueron, llevando el nombre de Oruro a lo más alto.

Fue un momento muy emotivo, cuando ex jugadores del equipo ícono de Oruro, el Club San José subieron al escenario para recibir un reconocimiento y compartieron algunos momentos con los músicos, haciendo que las más de 5 mil personas que se dieron cita la Polifuncional de Derecho recuerden que esta capital tiene dos grandes representantes que son considerados los hijos predilectos de Oruro, San José y Llajtaymanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario