lunes, 17 de abril de 2017

Festival del Charango acogerá a 30 artistas

El vigésimo primer Festival Internacional “Potosí cuna del charango” contará con la presencia de 30 artistas locales, nacionales e internacionales.

Serán 21 artistas de Potosí, una mayoría niños y jóvenes talentos los que demuestren sus habilidades en la gala cultural, seis son artistas nacionales y tres del exterior.

Se confirmó que el acontecimiento cultural se desarrollará del 19 al 21 de abril en el teatro IV Centenario a partir de las 19:00, actividad que es organizada por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC) y apoyada por el Gobierno Autónomo Departamental.

El presidente de la filial Potosí, Antonio Cadenas, hizo conocer el programa del festival que comienza el miércoles 19 de abril. La primera jornada contará con los artistas locales Adalid Jilamita, Samuel Flores, Kevin Limachi, Leslie Chacón, Trio Los Corsos, Rubén Colque y Elizabeth Ballesteros. Participa Alfredo Coca (Cochabamba), Zulma Pocoateña (Norte Potosí) y Cristian Reyes (Chile).

El jueves 20 actuarán los potosinos Berkley Quispe, Erick Jancko, Carla Cabrera, Kevin Garnica, Antonio Cadenas, Edwin Mamani y Dulfredo Tola. Estarán Agustín Alonso (El Alto), Celestino Campos (La Paz) y Freddy Gómez (Perú).

En el cierre del festival, el viernes 21, estarán los artistas locales Jhonatan Yapu, Nayra Mamani, Sergio Palenque, Cinthia Garnica, Manuel Cadenas, Daniel Vallejo y Cristóbal Corso. Los visitantes son Saúl Callejas (La Paz), Donato Espinoza (La Paz) y Miguel Vilca (Argentina).

La SBC filial Potosí organiza el festival por 21 años consecutivos y cuenta con el apoyo de la Gobernación con el teatro, el soporte económico, el sistema de amplificación, la publicidad y el incentivo a los artistas visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario