martes, 18 de abril de 2017

Piden apoyo para el Encuentro de Orquestas de Charango

Este viernes 21 de abril, a partir de las 19:00 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán", se desarrollará el primer Encuentro Nacional de Orquestas de Charango, donde participarán cuatro agrupaciones del país, pero sin mucho apoyo de las autoridades, por lo que los organizadores piden solidaridad de las empresas privadas.

Si bien el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) está apoyando con el préstamo del salón, el sonido y los afiches, el presupuesto destinado para cultura de la Alcaldía no alcanza para más, siendo necesaria la petición a las empresas a que apoyen este encuentro que se realizará en dos ciudades del país.

La directora de la Orquesta de Charango "Ernesto Cavour", Rosario Peredo, que representará a Oruro aseguró que el movimiento logístico es bastante, porque en la ciudad se tendrá que albergar a cerca de 200 personas, que participarán de la primera fecha del encuentro.

"Queremos hacer un llamado a todas las autoridades, tal vez a la Gobernación (de Oruro) o instituciones privadas, para que puedan brindar el apoyo, están llegando dos centenares de personas, pero lamentablemente están siendo autofinanciados cada uno", refirió Peredo.

El primer encuentro de Orquestas de Charango se desarrollará en dos fechas diferentes, en dos ciudades del país, el 21 de abril en Oruro y el 29 de abril en Cochabamba.

Por lo que los representantes orureños, también necesitaran apoyo para trasladarse a la capital valluna y participar de la actividad, caso contrario tendrán que autofinanciarse.

"Por eso también hago un llamado a las empresas privadas, para que nos puedan brindar su apoyo, nosotros tenemos que trasladarnos a la ciudad de Cochabamba, somos casi 50 personas y prácticamente tenemos que representar a Oruro y hacerlo con nuestra plata, eso es muy triste, por eso el llamado a quienes quieran colaborar", refirió Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario