miércoles, 12 de abril de 2017

Los Canarios del Chaco y Los Juglares del Sur le cantan a Tarija

En conmemoración de los 200 años de la batalla de La Tablada, dos iconos de la música del sur rendirán homenaje a Tarija en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Desde hoy se presentarán los Juglares del Sur, el sábado 15 y domingo 16 el turno será de los populares Canarios del Chaco. Ambos estarán acompañados por el ballet Charito Carazas y Malambo La Paz.

Los Juglares del Sur y los Canarios del Chaco rendirán homenaje a la chura tierra de Tarija, en conmemoración a los 200 años de la Batalla de la Tablada. El encuentro será desde hoy hasta el 16 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

Los Juglares del Sur brindarán un espectáculo que contará con la participación de Libertad Baldiviezo, como artista invitada, y el ballet Malambo La Paz interpretando sus coreografías.

“En esta velada haremos que la gente que asista al teatro se transporte imaginariamente hasta el sur del país. El repertorio abarcará cuecas, gatos, zambas y chacareras interpretadas con instrumentos tradicionales como la caja, la camacheña y el erke, será una noche con la música del recuerdo”, sostuvo Freddy Baldiviezo.

El sábado 15 y domingo 16 el turno será de Los Canarios del Chaco, para la celebración de la efeméride y al mismo tiempo ocasión de celebrar cuatro décadas de trayectoria musical del popular grupo chapaco. El show contará con la presencia de Edwin Donaire, en la voz y Julia Aguilar, en la caña. Las danzas y coreografías estarán a cargo del Ballet Charito Carazas y Malambo La Paz.

“Queremos llegar a nuestro público, residentes tarijeños que añoran la tierra y también al público en general”, manifestó Omar Baldiviezo, fundador de los Canarios.

Su presencia en los principales Festivales del país fue siempre una señal de interculturalidad. Desde su inicio recorrieron grandes escenarios del país, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Francia, España, Alemania y Bélgica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario