jueves, 6 de abril de 2017

Nace un nuevo Proyecto L por el bien de la música boliviana

El Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue el escenario de la presentación de la nueva producción del grupo Proyecto L, que muestra la evolución de los jóvenes que iniciaron como un dúo a la cabeza de Luis Llusco y Luis de la Riva, ahora queda en la dirección el primero, este emprendimiento acoge a jóvenes talentosos orureños, con ganas de aportar a la música nacional.

En la conferencia de prensa se presentó el videoclip "Te necesito" de autoría de Luis Llusco, que los llevó a ganar el trigésimo sexto Festival de la Canción Latinoamericana en California-Estados Unidos, logrando obtener el "Disco de platino".

"Queríamos mostrar a la sociedad boliviana, que sí los músicos orureños estamos trabajando por nuestro país, estamos trabajando por nuestro folklore, por nuestra amada cultura, es por eso que nosotros como artistas jóvenes hemos decidido participar en este festival que es abierto para toda Latinoamérica, que es justamente el festival en California, Estados Unidos", expresó Llusco.

El videoclip fue producido por Futura Audiovisual, mostrando mucha calidad en audio e imagen, acompañando la muy buena composición de Luis Llusco en ritmo de huayño.

Esta producción significa el retorno de Iver Villarroel a la música, después de varios años de ausencia, entiende que el proyecto de Llusco, tiene mucho futuro y lo apoya plenamente.

"Estamos volviendo casi después de una pausa de tres años que nos dimos de la vida artística, sin embargo es un placer volver hacer música y más aún con Luis Llusco y el proyecto que tiene, Proyecto L, encantadísimo y que todavía aportar con el talento que Dios nos da", refirió Villarroel.

Actualmente Proyecto L está integrado por Luis Llusco Yugar en el charango y dirección; Iver Villarroel Loayza (voz y guitarra); Guery García García en los vientos; Marco Bernal en los vientos; Marcelo Aguilar Aliaga en la guitarra; Leandro Michel Nataniel en el bajo electrónico; Pol Oviedo Torrico en la batería y Marcelo Sotelo Cossío en la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario