martes, 4 de abril de 2017

6 de Abril Día Internacional del Charango

Tres grandes ejecutores del Charango se reúnen en La Paz para brindar una serie de conciertos en homenaje al noble instrumento, los conciertos comenzarán hoy en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30 horas.

Se celebra el Día Internacional del Charango y se reúnen en La Paz, tres grandes músicos exponentes, maestros y ejecutores del Charango, el maestro Decano Celestino Campos Iglesias quien además obtuvo el Premio de Culturas 2012, Alejandro Cámara y Bruno Campos, músico de varias generaciones.

BRUNO CAMPOS

El primero en presentarse será Bruno Campos el día de hoy a horas 19.30, el mismo rendirá un homenaje a los compositores bolivianos y luego presentará sus composiciones al público paceño, el ingreso para este evento es libre.

ALEJANDRO CÁMARA

El miércoles 5 de abril se presenta Alejandro Cámara, quien junto a artistas invitados, de la ciudad de Cochabamba, como: Jeser Quiroga y Javier Mendoza en la guitarra, y uno de los grandes percusionistas paceños Hernán Ponce, deleitarán al público paceño con la ejecución de instrumentos de cuerda, junto a ellos el Ballet Sentimiento Nacional acompañará la velada musical.

Lo importante es que el charango sea conocido no sólo en Bolivia sino también fuera de nuestras fronteras, pero que se reconozca como instrumento boliviano. “En Japón existen más de 200 charanguistas, pero ellos afirman y además recalcan que el charango es un instrumento boliviano”, dijo Camara.

En el mismo concierto se interpretarán melodías bolivianas en trío y cuarteto de charangos y el Ballet Sentimiento Nacional, se presentará realzando el evento. Lo más importante es entregar el cariño y el corazón en cada melodía, pues desde 1969 a la fecha interpreto el charango formando a generaciones en Aiquile, concluyó Cámara.

MAESTRO CELESTINO CAMPOS

El evento final se realizará el día 6 de Abril, día del Charango, ocasión en la que el maestro Celestino Campos Iglesias, se presentará en el Teatro Municipal.

“Practiqué el charango desde mi niñez hasta el momento, es el instrumento que me acompañó a lo largo de mi vida y en una fecha tan importante, el Día Internacional del Charango, deseo que el instrumento viva en la mente de todos los músicos; tomé todo el tiempo de mi vida para enseñar. En 1970 fui el impulsor de la creación de la primera escuela: El centro de estudios del Charango, y realicé el primer libro de enseñanza de música en Charango, por la pasión que me impulsó el instrumento”, afirmó el Maestro Celestino Campos Iglesias quien hábilmente toca melodías y sueños a través de las cuerdas. El ciclo es una muestra de la habilidad y la pasión que los músicos imprimen en los instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario