viernes, 28 de abril de 2017

Encuentro del Charango en Quillacollo y Punata



Al menos cinco maestros invitados y una decena de constructores iniciarán mañana sábado, en la Unidad Educativa Franklin Anaya de Quillacollo, el Primer Encuentro de Orquestas, Maestros y Constructores del Charango, confirmaron ayer los organizadores. A las 9:00 esta prevista la inauguración de la actividad y a las 18:00 comenzará el concierto de gala de las orquestas participantes.

El domingo 30 de abril, el turno de recibir a las delegaciones será de Punata, la Perla del Valle.

Eximios intérpretes del charango como Alejandro Cámara, Alfredo Coca, Bonny Alberto Terán, Víctor Hugo Vaca Guzmán y Eliodoro Nina realzarán el encuentro. Las delegaciones participantes serán: Escuela Integral Artesanal del Charango de Aiquile, Sociedad Artística del Charango de Llallagua, Orquesta de Charangos de La Paz y Orquesta de Charangos “Ernesto Cavour” de Oruro.

Entre los constructores del charango estarán Indalicio Jiménez, Vidal Delgadillo, Ronald Montaño, Justo Jiménez, Fidel Escobar Rojas, Freddy Wayta Pongo, Fortunato Claros y Walter Montero Revich.



ORGANIZADORES Y AUSPICIADORES

El Primer Encuentro de Orquestas, Maestros y Constructores del Charango que se llevará a cabo en Quillacollo y Punata es organizado por la Sociedad Boliviana del Charango, filial Quillacollo que tiene como Presidenta a Roxana Arias Quiroga, una conocida intérprete de nuestro folklore y Rubén Prudencio, Presidente de la Orquesta Franklin Anaya Arce.

El encuentro y espectáculo del charango cuenta con el auspicio de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, el Gobierno Municipal de Quillacollo, mientras que la Coordinación de la actividad fue encargada a Sandra Quiroz. Estos encuentros de cultores y constructores de ese instrumento, que aunque es conocido e interpretado en los países vecinos y en otros lugares del mundo, se constituye en parte fundamental del acervo y patrimonio cultural de Bolivia. Este aspecto es el que se pretende realzar con esta confluencia charanguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario