viernes, 7 de abril de 2017

Celebran el Día del Charango potosino

En la plaza 6 de Agosto, ayer por la mañana se desarrolló una retreta especial celebrando el Día Internacional del Charango, el instrumento andino que tiene como cuna a la ciudad de Potosí.

El acontecimiento reunió a varios expertos asociados a la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) y en cumplimiento de un número cultural del 472 aniversario del nacimiento de la ciudad de Potosí.

Varios intérpretes del charango se reunieron para demostrar sus habilidades, entre ellos Abrahan Tirado, Cristóbal Corso Espada, Dulfredo Tola, Kevin Limachi, Daniel Vallejo, Cinthia Garnica, Cristian Reyes, Edwin Mamani, Kevin Garnica y Rubén Colque.

También se expuso una variedad de charangos trabajados en distintos temples y formas, como el ronroco y el walaychito, muestra que fue un aporte del constructor del instrumento Néstor Torrico, propietario de la fábrica de charangos Jacarandá, de Cochabamba.

El jefe de la unidad de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Víctor Jiménez, felicitó la presencia de los músicos al recital en homenaje a la ciudad de Potosí, acontecimiento que también forma parte del programa de la Agenda Cultural Municipal.

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí, Antonio Cadenas, recordó que cada año se organiza la celebración del Día Internacional del Charango con especialistas del instrumento.

Explicó que se prepara el XXI Festival Internacional “Potosí cuna del charango” para el 19 al 22 de abril en el teatro IV Centenario y para definir la modalidad de actuación de los artistas locales, nacionales e internacionales, se realizará una reunión el sábado 8, a las 15:00, en el salón de la Escuela Municipal de Bellas Artes, de calle Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario