domingo, 13 de julio de 2014

SAVIA ANDINA HOMENAJEA A LA PAZ CON NUEVAS COMPOSICIONES

La agrupación folclórica alista un repertorio especial de cerca a dos horas de música. Se presentarán este jueves y viernes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Un homenaje a la efeméride paceña con temas que evocan a personajes, costumbres y tradiciones, será la propuesta de la agrupación Savia Andina. En dos presentaciones, el reconocido grupo abarcará temas de sus 50 discos para el deleite de los asistentes.

La cita es el jueves 17 y viernes 18 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.30.

Óscar Castro (percusión), Gerardo Arias (voz), Rafael Arias (guitarra), Edwin Herrera (vientos), David Pérez (charango), y Alfonso Arias (bajo), brindarán un show con nuevas composiciones, temas del recuerdo, música clásica y sobre todo su sentimiento.

HOMENAJE. De acuerdo con la voz principal de Savia Andina, Gerardo Arias, los conciertos estarán divididos en dos partes, la primera, será la presentación de nuevas canciones de su reciente placa discográfica denominada ¿qué está pasando? que incluye 10 canciones, entre clásicos y ritmos nacionales.

Mientras que la segunda parte será el homenaje a la ciudad del Illimani con cuecas y un recorrido de lo mejor de su carrera musical.

El músico adelantó que además, la agrupación que el próximo año cumple 40 años de trayectoria artística, prepara un disco homenaje con canciones nuevas y una selección de lo mejor de su amplia discografía.

El material inédito contará con la participación de exfundadores del grupo entre ellos Eddy Navia quien visitó la Sede de gobierno hace algunas semanas.

"El disco aún no tiene nombre, pero está previsto para el 15 de julio del próximo año cuando el grupo cumpla cuatro décadas de vida artística", dijo.

Historia. Cuando Savia Andina apareció en los escenarios en el año 1975, su música y los instrumentos bolivianos tocan puertas antes cerradas para el folclore. Poco a poco su propuesta innovadora les abrió importantes puertas, como el Teatro Olimpia de París.

El ser pioneros en dar un concierto completo con charangos, guitarras, quenas y zampoñas junto a la sinfónica de San Antonio de Texas compuesto por 150 músicos, fue una de sus actuaciones memorables y tal vez no muy difundidas.

Música folclórica bien ejecutada y afinada son los atributos que siempre han tenido integrantes del grupo desde que se iniciaron, muy jóvenes, y que los mantienen hasta ahora por su constancia y respeto a lo que hacen y que también han inculcado a todos los integrantes.

39 años tiene Savia Andina. El cuarteto original se reunió el 15 de julio de 1975.

CERCA A LAS CUATRO DÉCADAS. El grupo cumplirá 39 años este mes, por lo que se alistan nuevos proyectos con miras a esa celebración. Savia Andina llevó su música a Francia, Estados Unidos, Japón, Rusia, Australia y casi todos los países latinoamericanos. "Savia Andina nació en La Paz y como tal deseamos rendir un especial homenaje a través de nuestra música", afirmó Óscar Castro respecto a las presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario