domingo, 20 de julio de 2014

Punto Nazca en dos noches de concierto

Únicos e irrepetibles, así prometen ser los conciertos que brindará el grupo de neo folclore boliviano Punto Nazca el sábado 27 y domingo 27 de julio, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde presentará sus nuevas propuestas y recordará sus éxitos acústicamente.

En ambas veladas, los integrantes de la agrupación contemporánea se reencontrarán con el público, después de varios años, para mostrar la fuerza de su canto, melodías y ritmos.

El grupo nació en 1996 liderado por Marco A. Peña, Saúl Callejas, Eddy Lima, Fernando Jiménez, Hernán Ponce, Carlos Ponce y Wilson Molina, entre otros reconocidos músicos, con la grabación del CD “Waritay”, que incluyó temas como “Anchata Munacuyqui”, “Estrella Azul” y “Waritay”.

La grabación del segundo CD, titulado “Infinitos del Alma”, consolida el proyecto con el aporte de nuevos sonidos. Entre los años 2002-2003 se realizan dos conciertos en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde se grabó el doble CD “Punto Nazca Acústico”

Marco Peña, Saúl Callejas y Josué Córdova producen después el CD “Niño Aymara”, el cual es presentado en diferentes escenarios. Luego sale el trabajo discográfico “Quilla” (2006-2008), que propone un estilo más contemporáneo.

En el año 2013, Punto Nazca cumple el sueño de presentar un Cd instrumental, bajo el título de “Instrumentos + Yuraj phuyito”.

“La pasión por la música, el profesionalismo, la libertad y el respeto a la creatividad de cada uno de sus integrantes hacen que Punto Nazca esté vigente en el gusto del público en general”, menciona la nota de prensa de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario