jueves, 3 de julio de 2014

Historia de Bolivia será cantada por Jenny Cárdenas

Canciones de la Guerra del Chaco y la Revolución del 52 cobrarán vida desde la música en la voz de la cantante y compositora Jenny Cárdenas, quien hoy tomará su guitarra en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con ingreso gratuito para el público, desde las 19.30 horas, con el fin de cantarle a la gente de todas las edades y de esta manera revivir la historia de nuestro país.

Auspiciada por la UMSA y el Ministerio de Culturas, la además investigadora, en conversación con EL DIARIO, aseguró que este concierto inaugurará la reposición de la música de estos dos momentos históricos del siglo XX y que recorrerá distintas facultades de la UMSA y otros escenarios del país.

“He tocado esta música (de los momentos históricos), antes, en tres ciudades del país. Al ser tan bien recibidas y haber generado interés, por iniciativa de la propia gente, las canciones fueron divulgadas y esto me llevó a hacer el trabajo de investigación, pues considero que es fundamental cantar y difundir esta música criolla de aquellos años que está tan relacionada a la Historia de nuestro país” aseguró, Cárdenas.

Aseveró también que el conflicto bélico que enfrentó Bolivia y Paraguay es una etapa ineludible para explicarnos lo que estamos viviendo en el presente, además de señalar que la Misma Revolución del 52 es una consecuencia de aquélla.

“Me parece importante cantar esta música, y también lo hago porque es bella. Para mí, es la época en que Bolivia ha producido arte musical con mayor belleza y mayor profundidad en sus textos”, señaló

Simeón Roncal, Miguel Ángel Valda, José Lavadenz, Adrián Patiño, entre otros, serán interpretados por Cárdenas para la gente joven en particular, ya que este concierto corresponde al proyecto “Cantando para los jóvenes”, que recorre distintas ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario