martes, 8 de julio de 2014

Promisorio futuro demostraron Canto Nuevo y Jaya Bolivia

Los inicios para todos son difíciles, pero las jóvenes agrupaciones, Canto Nuevo y Jaya Bolivia, demostraron a través de su talento, que les espera un futuro promisorio, en un mercado que en Bolivia, cada año se torna más difícil, por la existencia de cientos de grupos en el género folklórico.

Un concierto desarrollado en el Paraninfo Universitario, el viernes por la noche, marcó una buena presentación para ambas agrupaciones, espacio ofrecido por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dentro del programa del festival del Solsticio de Invierno, abierto para promocionar a estos nacientes artistas.

Composiciones propias, juventud e interesante dominio del escenario caracterizó a estas dos agrupaciones, que fueron acompañadas por un marco aceptable de público, por lo que mostraron su emoción en cada interpretación, sin dejar de agradecer a sus familias que les impulsaron y apoyaron para llegar a un escenario tan importante en Oruro.

Existen algunos aspectos que si bien tienen que mejorar, como la parte vocal, que falta madurarla, tanto en Jaya Bolivia, como en Canto Nuevo, se notó un dominio importante de la parte instrumental, aspectos que se pueden corregir, sin dejar de descuidarlos.

Recordemos que son varias agrupaciones que iniciaron de esta forma, con presentaciones ante poco público y ahora se consagraron como los exponentes más importantes de la Capital del Folklore de Bolivia, es el caso de Llajtaymanta, Pasión Andina, por nombrar algunos, que iniciaron con recitales pequeños y en la actualidad se observa una gran demanda en sus conciertos, que son los más espectaculares del género.

Si bien Jaya Bolivia, como Canto Nuevo aún promocionan su talento, se notó una gran aceptación del público, con ritmos contagiantes, que seducen a querer acompañar la buena evolución que prometen estos jóvenes artistas, que aseguraron presentar pronto un primer material discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario