sábado, 26 de julio de 2014

Oruro se vistió de gala y presentó el Festival Nacional de la Canción

Oruro se vistió de gala y presentó el Festival Nacional de la Canción ¡Aquí canta… Bolivia!, al que pueden postular amantes de la música de todo el país y del exterior también.

Grupos de gran trayectoria como Pasión Andina, Proyección, Suri y los ganadores de la pasada gestión en diferentes categorías, le dieron el toque musical a este acto, que llenó de gente el hall de la Gobernación.

En el acto el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, invitó a todas las personas que tengan aptitud para cantar, se presenten a este festival que es cuna de grandes artistas bolivianos.

Asimismo informó que el proceso de organización del Festival se ha desarrollado desde el mes de febrero, para lo que se presentó un plan de trabajo y un proyecto que se puso a consideración y análisis dentro del comité organizador.

También explicó a los asistentes al acto que incluso se realizó un seminario taller, para conocer el criterio, posición y observaciones, de representantes de diferentes instituciones que tienen que ver con el tema artístico, cultural y musical de Oruro.

"Este lanzamiento significa la recta final de este trabajo, luego haremos la difusión y promoción a nivel internacional y la primera quincena de agosto visitaremos los departamentos haciendo una actividad similar a esta, con el fin de garantizar la presencia de artistas de los nueve departamentos, para que Bolivia toda esté representada", señaló Lucana.

Otro de los objetivos que se tiene es elevar el número de participantes en la categoría internacional, con el fin de que sea un festival internacional.

El acto fue aprovechado para entregar reconocimientos a artistas y autoridades que apoyaron la organización de esta actividad, entre ellos está la diputada María Chuca, y los artistas Rosario Peredo, Juan Carlos Araoz, Milton Quiroga y Gilmar Antezana.



MÚSICA

Pasión Andina hizo suspirar al público, con temas de su repertorio que la gente cantó junto con ellos, y de igual manera los de Proyección, con la gran voz de Yuri Ortuño, un orureño oriundo de Huanuni, querido y recordado por su pueblo.

Y los ganadores del festival la gestión pasada, demostraron por qué se llevaron los primeros lugares interpretando de forma espectacular temas que los encumbraron a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario