jueves, 17 de julio de 2014

Mujer orureña hará fuego del charango en concierto gratuito

La cantautora e intérprete del charango, Zulma Arce Romero, más conocida como “La Pocoateña”, se presentará hoy, jueves 17 de julio, a las 19.30 horas en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas.

Zulma Arce es una artista del género folklórico que se especializó en la interpretación del charango de diferentes temples. Inició su carrera desde niña, aprendió a tocar el charango por herencia de sus padres y abuelos.

Participó en festivales y encuentros de música, a nivel nacional. En 1987 fue merecedora del premio como solista vocal instrumental en el Festival Tomás Katari. En 1988 fue elegida Ñusta del Festival de Radio Bajaay en Caracollo. En 1990 ganó el Festival Lauro de la Canción Boliviana como solista vocal instrumental. En 1995 fue ganadora del Festival de la Papa en Betanzos- Potosí, como solista vocal instrumental y mejor canción.

En 2009, Zulma Arce participó de la Orquesta de los 1000 charanguistas, realizado en Potosí, donde fue la artista que cerró con broche de oro el evento. La cantante e intérprete del charango Zulma Arce Romero, nacida en la provincia Tomás Frías (Potosí), es hija de Ángel Arce Garate y de la conocida cantante norte potosina, Prima Romero Mendoza, “La Pocoateña”.

GRABACIONES

Hasta la fecha tiene cuatro discos grabados: “Carnaval Pocoateño”, “Chuwa Yacu”, “Orgullo de mi pueblo” y “Abriendo surcos” . Tuvo presentaciones en los escenarios más reconocidos de Bolivia.

PRESENTACIÓN

El recital de “La Pocoateña” será registrado y transmitido por el canal cultural de TvCulturas, para las tres ciudades de La Paz, a través de Cotel 110, Multivisión (1); Cochabamba -Comteco 47 y Santa Cruz - Cotas 38. El ingreso es gratuito.

En su recital ofrecerá sus canciones de mayor éxito, como: “Agüita de Pocoata”, “Extraño tanto las flores”, “Hoy estoy aquí, Paloma dorada”, “Labios mentirosos”, “Sale el sol, sale la luna”, “Desde lejos yo he venido”, entre otros más que deleitará al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario