viernes, 25 de julio de 2014

Punto Nazca ofreció una noche de música de alto nivel

Los integrantes del grupo Punto Nazca ofrecieron una noche de música nacional de alto nivel, con la interpretación de grandes músicos como Saúl Callejas que estuvo a cargo del charango y la voz, Josué Córdova que tocó los vientos y Marco Peña que estuvo a cargo de la guitarra.

El público que reconoce la calidad de los artistas, asistió al Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, la noche del miércoles, desde las 20:00 horas, cuando comenzó el espectáculo de los tres artistas acompañados por otros grandes de la música como Carlos Ponce, Hernán Ponce, Edwin Mendoza, Juan Carlos Mamani y Gunar Effen.

Luego del concierto y de haber compartido lo mejor de su repertorio, los músicos expresaron su alegría por haber regresado a Oruro, luego de un año, pues en 2013, también estuvieron visitando la ciudad y brindando su música.

"Ha sido un éxito, porque hubo mucha gente, y estamos contentos, la gente se fue feliz, nos encontramos también con amigos, y gente nueva que estaba esperando el concierto", expresó Marco Peña.

Asimismo, indicó que siempre que vuelven a Oruro hay mucha gente que gusta de su música, lo que para ellos tiene un gran significado.

En escenario compartieron con Erick Valdivia, que es un joven valor en la interpretación del charango, un niño prodigio de 12 años que con su talento tiene garantizado el mundo de la fama.

"Para nosotros lo más importante es dejar un trabajo y una escuela también, ya que lo hacemos por difundir la música", señaló Peña.

Estos músicos, que viven en otros países en Europa, siempre piensan en volver a Bolivia, por lo menos una vez por año, pues aquí tienen mucha de su historia, amigos, familias y gente que los quiere.

Sin embargo, en sus planes está también visitar como grupo, Japón, y estarán presentes en el Festival Cosquín al que están invitados, y la gira será en septiembre u octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario