domingo, 6 de julio de 2014

Los Chaskas en el Teatro Municipal

El reconocido grupo musical Los Chaskas celebrará sus 52 años de trayectoria y homenajeará a La Paz, en su mes aniversario, con el concierto que brindará este miércoles 9 de julio, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Los Chaskas (en aymara Primera estrella de la mañana) surgieron a la vida artística en 1966 con Ricardo Mendoza, Percy Bellido y Basilio Guarachi. Su primera grabación fue realizada en el sello “Imperio”. En esa oportunidad se produjo la incorporación de Gualberto Valenzuela, luego ingresan al grupo Lucas Conrady y Miguel Miranda Ibáñez, todos ellos vigentes desde hace décadas.

La nueva generación que aporta su talento a la agrupación está conformada por Luis Tirado, Eduardo Chuquimia y Carlos Quisbert. También fue integrante del grupo Fernando Jiménez, otro destacado artista nacional.

Este magnífico conjunto boliviano realizó innumerables presentaciones a nivel nacional por lo que, tal como afirman sus integrantes, conocen el país de punta a punta. A nivel internacional se presentaron en diferentes lugares de América y Europa. Es importante recordar y resaltar que en el Festival de Viña del Mar del año 1977, Los Chaskas lograron la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata.

En 1999, en el estadio Hernando Siles, ante un lleno completo, los integrantes del grupo fueron reconocidos como Los Maestros del Folclore Boliviano por Los Kjarkas, junto a Los Kory Huayras y Los Payas.

En esta ocasión, Los “Chaskosos”, como afectuosamente también se los llama, se presentarán el miércoles 9 de julio en el Teatro Municipal, donde interpretarán sus nuevas grabaciones y, por supuesto, sus recordadas canciones que nunca pasarán de moda.

“Un año más en la historia musical de los pioneros del folclore, Los Chaskas, para vivirlos, escucharlos, aplaudirlos y cantar cada uno de sus éxitos. Estamos seguros de que en su repertorio habrá una canción que les hará recordar bellos momentos vividos. Apreciemos su música para todas las edades y aplaudamos a los artistas de la Época de Oro del folclore boliviano”, menciona la nota de prensa de la inolvidable agrupación nacional.

1 comentario:

  1. Primero, en mi condición de comunicador social, Felicito y agradezco a los componentes del grupo por darnos tantas alegrías a través de sus canciones. Gracias porque me permiten recordar a mis padres en sus encuentros sociales y gracias por ser nuestros auténticos embajadores. Desde Buenos Aires, reciban un afectuoso saludo!!

    ResponderEliminar