lunes, 14 de julio de 2014

Los Ch’ila Jatun no conocen de fronteras en la música

Hablar de los Kjarkas es hablar de los más grandes, dignos y reconocidos embajadores de Bolivia en el mundo entero, que tienen mucho tiempo por delante para seguir cosechando laureles para engalanar la cultura musical de Bolivia. Pero, en previsión de la tradición musical de la familia Hermosa y proyectándose ya al futuro y con doble responsabilidad, nacen los Ch’ila Jatun (la herencia de los Kjarkas), que con esa fuerza y el arte en la sangre, cultivando la voz de ruiseñores y la delicadeza en la interpretación de los instrumentos, los C’hila Jatun ya no son una promesa, sino una realidad en el alto nivel musical boliviano.
La agrupación folclórica fue la que representó a Bolivia en la anterior edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde participó en la competencia folclórica y quedó de finalista.
El grupo artístico está compuesto por nueve jóvenes músicos, siendo el fundador Gonzalo Hermosa Camacho; los otros integrantes son Jonathan Hermosa Andresen, Benjamín Frontanilla Hermosa, Ulises Hermosa Fernández, Luis Medrano Hermosa, Huáscar Hermosa Castro, Gonzalo Hermosa Camacho, Branly Yáñez Enríquez y Johnny Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario