viernes, 11 de julio de 2014

Rijchariy presenta en Oruro "Caminante de la Vida"

El reconocido grupo de música folklórica boliviana Rijchariy, llega a Oruro para ofrecer en un único concierto su más reciente producción discográfica, "Caminante de la Vida", este sábado en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El nuevo disco de esta buena agrupación nacional, es su catorceavo material, el que han grabado en los estudios Discolandia, una selección de 12 melodías, que contiene 11 temas inéditos de la autoría de Ricardo Campos, además de una cueca de César Espada, dedicada a la ciudad de El Alto.

Uno de los integrantes del grupo, Gonzalo Campos, aprovechando su paso por la ciudad de Oruro, junto con su compañero Jhonny Huañapaco, describió lo que contiene este nuevo material que será presentado gracias a Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y su festival de invierno, rescatando varios ritmos tradicionales, que es una característica de la agrupación.

"Rijchariy siempre en sus discos está rescatando esta clase de ritmos que se están perdiendo, como es el auki auki, el kallawaya y en este caso como es el ayarachi, que se convierte en una especie de firma del grupo", destacó.

Por su parte Jhonny Huañapaco, destacó el cariño que siempre ha demostrado el público orureño por esta agrupación, volviendo después de casi 6 años, para brindar lo mejor de su música. "Estamos tratando de traer lo mejor de Rijchariy, en un escenario que sí se lo merece dentro del festival de la universidad, el Solsticio de Invierno, para estar en un concierto con una primera tanda del nuevo material y en una segunda tanda los clásicos del grupo", subrayó.

Para esta oportunidad, llegará la base estable de la agrupación que son: Ricardo Campos, Ivonne Campos, Gonzalo Campos, Federico Ricaurte, Jhonny Huañapaco, con la promesa a los orureños de brindar lo mejor de la música folklórica boliviana e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario