lunes, 17 de marzo de 2014

XI Entrega de los premios CICOMBOL

Nuevamente el histórico Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de la ciudad de La Paz será escenario este martes 18, a partir de las 19:30 horas, de la entrega de los Premios CICOMBOL.

Se trata de la décima primera versión del evento organizado por el Círculo de Comunicadores de Música y Cultura Bolivianas (CICOMBOL), que premiará a los artistas compositores, autores y productores más destacados de la gestión 2013, quienes recibirán el galardón de la “Sagrada Hoja de Coca”.

El CICOMBOL viene realizando esta premiación desde el 2003 y, año tras año, se ha consolidado hasta convertirse en la entrega de galardones más esperada en el ámbito musical folclórico.

Huáscar Aparicio es el nombre que llevará esta versión de los premios en homenaje al desaparecido cantautor boliviano, cuyas inspiraciones traspasaron nuestras fronteras por la sensibilidad de sus canciones.

En esta prometedora velada se contará con la estelar actuación de los grupos Bonanza, Ayra Bolivia e Illimani.

Las 11 categorías que serán premiadas en esta décima primera versión son: Tema instrumental del año, Álbum musical dúos, Solista masculino, Artista revelación, Álbum grupo vocal del año, Voz masculina del año, Tema más solicitado en radio, Mejor vídeo del año, Composición con mensaje, Álbum del año y Premio CICOMBOL a la Trayectoria.

Según los organizadores, una de las categorías más esperadas es el Premio Cicombol a la trayectoria, reconocimiento a artistas por el tiempo del trabajo realizado dentro y fuera de país, alcanzando muchos logros y premiaciones. Este año se reconocerá a dos agrupaciones de música boliviana: El Trío Oriental y Wara y a un personaje emblemático de la música nacional que fue nominado a los Premios Grammy: Eddy Navía.

Con su inconfundible estilo, grato y pleno de simpatía, El Trío Oriental ha traducido el sabor de la música tropical y el sentimiento del folclore nacional en versiones que llegan a la preferencia popular a través de cada una de sus presentaciones e interpretaciones.

Wara, por su lado, es uno de los grupos de música andina que ha roto con los convencionalismos, imponiendo un estilo que ha fusionado la música folclórica autóctona y el rock psicodélico y progresivo.

Finalmente, Eddy Navía es un reconocido intérprete del charango. Sus interpretaciones están cargadas de mensaje, corazón y fuerza, consiguiendo que el charango hable a través de sus dedos. Su virtuosismo ha sido reflejado en las dos nominaciones que recibió en los Premios Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario