lunes, 17 de marzo de 2014

ROXANA PIZA DEDICA SU CANTO AL MAR

La cantante proyecta la creación de un instituto de artes en Estados Unidos.

La cantautora nacional Roxana Pizza, quien en febrero pasado cumplió tres décadas de trayectoria artística, se sumará a los festejos del 23 de Marzo con un concierto de homenaje denominado "Mi Mar". En la oportunidad contará además con la presencia de su hija, la también cantante Rossana Marín. Las actuaciones se realizarán en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, mañana y el miércoles 19, a partir de las 19.00.

Proyectos. Durante estos 30 años de carrera musical, Marín sumó varios laureles en su haber y es que aparte de formar parte de grupos como el Trío Fantasía y Los Signos, además de los grupos femeninos: Bolivia, Flor de Tani Tani y Alba, la multifacética artista es escultora y docente. Como otras de sus pasiones está el diseño de modas, por lo que en febrero participó en la elección de la Reina de Antaño y fue ella quien diseñó y confeccionó su vestimenta, con la que consiguió el título de Reina de la Alegría (segundo lugar).

Entre uno de sus proyectos para este año está la creación de un Instituto de Artes en Estados Unidos, cuyo proyecto fue presentado y aprobado. "Será un lugar donde se enseñe todo sobre la música nacional, no sólo para residentes nacionales sino que además podrán participar todos los que estén interesados", dijo.

Adelantó que las clases de música serán impartidas por artistas nacionales que radican en ese país. Sobre el espacio, adelantó que contará con varios ambientes en los que se mostrará la cultura nacional. "Desde trajes típicos hasta cuadros de artistas nacionales, además que se enseñará las técnica y confección de los trajes. Será un espacio cultural de Bolivia al mundo", destacó.

53 años tiene Roxana Piza Mancilla, quién nació el 10 de febrero de 1961.

Promoción del tercer disco. Sobre las próximas presentaciones, Piza anunció que tendrán una duración de más de dos horas y que será una oportunidad para promocionar su más reciente disco, en el que figura el tema Mi Mar, composición con la que la cantautora fue nominada a "Artista del mes" en la página web de Chile: www.identidadculturalboliviana.cl. Bajo el título de Sangre Minera, el tercer material discográfico de la cantante potosina fue presentado en julio del año pasado.



El espectáculo de mañana y el miércoles contará con el acompañamiento coreográfico del Ballet Mi tierra. El precio de las entradas será de 50 bolivianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario