lunes, 31 de marzo de 2014

Nataniel Gonzales conquistó con su voz al público de Numéa

El cantautor boliviano, Nataniel Gonzales conquistó con su voz al público de Numéa, capital de Nueva Caledonia, interpretando canciones del acervo nacional junto al grupo "Llapaku", que lo invitó para participar de un encuentro de cultura que se realizó en ese país.

Gonzales dijo el reciente fin de semana, que fue invitado por los integrantes del grupo "Llapaku", que son ciudadanos bolivianos residentes en Francia.

"Como sabían que era compositor de varios temas anteriormente en "Aymara" y "Wara", me invitaron a mejorar un poco más su interpretación para un contrato internacional desde Francia hasta Nueva Caledonia, que está entre Nueva Zelandia y Australia. Ahí produje mis temas y gustó mucho la música de Bolivia, creo que fue la primera vez que se escuchó en esos lugares la música de Bolivia", aseguró.

Argumentó que les gustó bastante la música nacional, hecho demostrado mediante los aplausos. Según Gonzales quedaron sorprendidos en Numéa al observar una cultura nueva para los habitantes de esa capital, pese a que ellos tienen su propia cultura como es la Kanac.

"Les deslumbró bastante. La temperatura era muy elevada porque el sector está compuesto por playas y nosotros teníamos que vestirnos con la indumentaria típica de Bolivia, entonces, para actuar fue un poco difícil. Pero, gustó mucho, nos hicieron firmar autógrafos y todo lo que se acostumbra, nos dieron unas tarjetitas especiales con fotos de cada uno para firmar autógrafos", indicó.

Añadió que se sintió feliz tras cada actuación, porque hubo una retroalimentación de parte del público que observó en vivo la música andina y boliviana.

La actividad se desarrolló a fines del pasado año en un complejo de alojamientos para turistas que se conoce allí como "resorts de bungalows", que son construcciones encima el mar exclusivas para turistas, que fue organizado por "Dino eventos".

Simultáneamente se realizaron varias actividades culturales, pero el único país invitado fue Bolivia.



CONCIERTOS

Fueron cuatro conciertos que ofreció Nataniel Gonzales junto al grupo "Llapaku", cada uno duró una hora y media aproximadamente. Entre las canciones más representativas que interpretaron durante las presentaciones estaban composiciones del cantautor orureño, como "Sariri", "Vientos que volverán", "Ancestro", además de otras canciones de otros grupos como "Silencio". Se mezcló la música nacional con unas cuantas canciones del acervo ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario