jueves, 13 de marzo de 2014

Luis Rico le canta al mar con escritos de Eduardo Galeano

En la obra se combinan canciones de Rico y textos del escritor Eduardo Galeano extraídos de la trilogía Memoria del fuego.

Luis Rico adhiere su arte a la política marítima boliviana con su obra El mar nuestro de cada día.

En este trabajo se combinan canciones del intérprete tupiceño, todas referidas al enclaustramiento nacional, y textos extraídos de la trilogía literaria Memorias del fuego, del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La presentación de este trabajo se realizará este domingo en la simbólica plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi, desde las 11.00.

Rico explicó que realizó una investigación en la literatura que versa sobre la causa marítima, entre autores bolivianos, peruanos y chilenos, encontrando que a lo largo del tiempo la historia se ha escrito desde el punto de vista del vencedor, pero que ahora se escribe una literatura propia del tiempo de cambio, por lo que recurrió a letras integradoras e imparciales, como son las de Galeano. En ese sentido, extrajo textos relacionados con el contexto de la Guerra del Pacífico y los intercaló con sus canciones, logrando así El mar nuestro de cada día.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más grande, el que consiste en llevar este mensaje a Chile y Perú mediante conciertos en las representaciones diplomáticas bolivianas en esos países.

El artista explicó que con este trabajo muestra su adherencia a la política marítima nacional, su compromiso con Bolivia y su estímulo de mostrar la historia de forma más próxima a la realidad posible.

El recital será al aire libre, con carácter público y gratuito, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario