miércoles, 19 de marzo de 2014

Por Canto Latino y Lilia Magne Autoridades y periodistas fueron incluidos en coplas carnavalescas

"Carnavaleando" es el título de la canción que fue preparada para despedir el Carnaval 2014 por el grupo orureño Canto Latino que tiene el acompañamiento y matiz de la voz femenina de la cantautora Lilia Magne, que le dieron picardía a las coplas que involucran a autoridades departamentales y periodistas.

Es un trabajo que se realizó días antes del Carnaval, pero que en días precedentes fue presentado a los medios de comunicación, como una alternativa musical para despedir el Carnaval, que se fue hace pocos días.



PRODUCCIÓN

Esta copla tiene una duración aproximada de diez minutos y fue terminada en una noche cuando Lilia Magne se reunió con Canto Latino para darle alegría a esta actividad.

"Queríamos aportar a estos carnavales, a la cultura de nuestra tierra con el aspecto musical y hemos querido unirnos el grupo Canto Latino y mi persona para hacer esta actividad que trata de divertirnos, de alegrarnos un poquito, de gozar a algunas personalidades", señaló Magne.

Por su parte, el director de Canto Latino, Jaime Montaño manifestó que como orureños se ha querido dedicar la canción a los comunicadores y periodistas, con respeto y cariño del grupo.

"Para el próximo año el compromiso es tomarlos en cuenta a muchos que nos faltan, tenemos en lista a varios compañeros, principalmente periodistas, quienes nos incentivan, nos orientan en nuestro cotidiano vivir de nuestro Oruro, ahora nos toca a no-

sotros dedicarles y hacerles alegrar en esta época del Carnaval, además que sea un incentivo para que el Carnaval del 2015 estemos más motivados y más empapados de amor y cariño con la bendición y fe que le tenemos a la Virgen del Socavón", expresó.

Añadió que la producción de "Carnavaleando" fue una grabación maratónica bajo el impulso de Lilia Magne, que se lo hizo de la noche a la mañana.

"Es un tema inédito al estilo de nuestro querido Oruro y nos sentimos satisfechos de haber sido bien recibidos y haber recibido felicitaciones de muchos compañeros y autoridades que nos han motivado para que también los tomemos en cuenta, porque ellos tienen la promesa de no enojarse cuando los artistas decimos algunas verdades", aseguró.

En la producción discográfica participan los integrantes de Canto Latino, Jaime Montaño en la voz, Marco Ordoñez en la guitarra, Julio Mur en el bajo electrónico, Franz López en el acordeón, Eddy López en la batería y Graciela Méndez en el charango. Además de Lilia Magne. El audio y video fue producido por Laya Producciones y participó el ballet "San Juan de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario