miércoles, 12 de marzo de 2014

CH'ILA JATUN INICIA UNA GIRA DE AGRADECIMIENTO

La presentación de su reciente disco se dará en el marco de una gira nacional.

Después de su destacada participación en el Festival de Viña del Mar, la agrupación folclórica cochabambina, Ch'ila Jatun alista la presentación de su más reciente disco en una gira nacional que busca retribuir las muestras de apoyo recibidas por sus seguidores en el país. Previamente, los ocho integrantes del grupo recibirán un reconocimiento por parte del presidente del Estado, Evo Morales, en un acto especial que se realizará mañana en Palacio de Gobierno a las 08.00.

Gira en solitario. Los integrantes del grupo llegarán hoy al promediar las 18.00, pero no se tiene prevista ninguna actividad sino hasta mañana cuando el Gobierno les haga la entrega de una condecoración.

Aprovecharán la estadía para iniciar algunas actuaciones y posteriormente efectuar la gira nacional. Después de La Paz, se dirigirán a Sucre para participar del Festival del Pujllay en Tarabuco, el sábado 15. Mientras que el domingo 16 serán parte de la Vendimia en Tarija, según informó Wilson Hermosa, manager de Ch'ila Jatun.

Actualmente se planifica la gira, en la que el grupo tendrá el reto de hacerla en solitario, aunque también tienen conciertos ya programados con Los Kjarkas. "Pensamos en hacer una gira sólo nosotros, la planificamos desde que fuimos a Chile", explicó Hermosa. Ya se tienen actuaciones previstas en Santa Cruz y Sucre. Para La Paz aún no se tiene confirmada una fecha, pero la definirán en los próximos días.

El lanzamiento del disco Rompiendo Fronteras, inicialmente previsto para noviembre del año pasado, no pudo concretarse por los múltiples ensayos realizados con miras a ese festival internacional. Sin embargo, el 19 de abril se hará el lanzamiento en Cochabamba, "con una puesta en escena especial, algo novedoso", para lo cual el grupo trabaja intensamente.

9 años tiene la joven agrupación cochabambina. Se formó el 15 de enero de 2005.

Tercer Material. Rompiendo Fronteras es el tercer disco de la joven agrupación, álbum que es definido por el manager como "el más sólido" de su carrera. El primer disco contó con composiciones de Gonzalo Hermosa Gonzales (Los Kjarkas) y Gonzalo Hermosa Camacho. El segundo tuvo composiciones del grupo y dos canciones de Hermosa Gonzales. Mientras que el tercero es totalmente de Ch’ila Jatun e incluye el ya exitoso tema Boquita de Miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario