domingo, 9 de marzo de 2014

Nuevo fallo cesa apoyo a Ch’ila Jatun

Una nueva negativa de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó la reposición del recurso de protección de garantías constitucionales para los músicos bolivianos Ch’ila Jatun por el resultado desfavorecedor del festival de Viña del Mar, acabó con el apoyo del abogado chileno Esteban Parot.

“Con esto he agotado las instancias para intentar reivindicar el resultado. Las cortes a veces dan resoluciones genéricas que se aplican a todo tipo de procesos y debemos acatarlas. Intenté defender mis convicciones”, expresó el jurista con más de cinco años de experiencia profesional, que estuvo como espectador en la competición musical. Parot había presentado voluntariamente el recurso contra Chilevisión y la Municipalidad de Viña del Mar en defensa de los cochabambinos.

La resolución de la justicia chilena dictaminó: “No habiendo variado las circunstancias tenidas en vista al momento de dictar la resolución recurrida, no hay lugar a la reposición”, en alusión a la anterior sentencia del recurso presentado por Parot, que señalaba que no se encontraron hechos que puedan constituir vulneración a garantías constitucionales protegidas por el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Agradecidos

Los Ch’ila Jatun expresaron su apoyo al legalista chileno que exigió a la justicia que los bolivianos reciban los mismos premios que la chilena Javiera Bobadilla, que resultó ganadora por elección de Paloma San Basilio, en el desempate.

“Estamos agradecidos con el abogado que muy respetuosamente nos escribió y envió la información que fue revisada por nuestros abogados. Es loable lo que hizo”, dijo Wilson Hermosa, representante del grupo, que iniciará una gira de medios por La Paz y Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario