miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Ch’ila Jatun compartieron con Evo



El mandatario los visitó. La chilena que ganó dijo que cambiaría sus premios por la atención de los bolivianos
Tal como se había anunciado la semana pasada, y lejos de los flashes y la atención de los medios, los integrantes del grupo Ch’ila Jatun compartieron una chicharroneada con el presidente Evo Morales en Cochabamba, en la casa de Elmer Hermosa. “El presidente llegó solo, sin sus guardias de seguridad. Conversamos sobre nuestro viaje, compartimos coplas, cantamos juntos y hasta comimos con las manos, lejos del protocolo”, reveló Wilson Hermosa, mánayer de la joven agrupación que empató con la cantante La Pájara en la competencia folclórica del festival de Viña del Mar.
El lunes, los Ch’ila Jatun llevaron su Boquita de miel a un local cochabambino, donde recibieron el apoyo de los jóvenes. “Creo que recién nos estamos dando cuenta de lo que significó nuestra presentación en Viña, porque allá vivimos situaciones muy diferentes, cargadas de estrés”, indicó Hermosa. El grupo también recibió la llamada de La Pájara, la intérprete chilena que se vio favorecida con la decisión de la española Paloma San Basilio. “Ella recibió dos trofeos y dinero en efectivo, pero me dijo que cambiaría todo a cambio de la atención que hemos generado nosotros. De la manera más humilde elogió el trabajo del grupo e incluso dijo que sentía envidia sana”, reveló Hermosa.
En casa
El grupo llegó a su natal Cochabamba el domingo, al promediar las 14:00. Bajaron del avión presidencial portando la bandera boliviana y fueron recibidos por las principales autoridades departamentales, además de familiares, amigos y un centenar de seguidores.
El alcalde, Edwin Castellanos, les entregó la distinción Orden Sol de Septiembre, mientras que el gobernador Edmundo Novillo les otorgó la medalla al mérito artístico y un reconocimiento aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental. Los gobiernos municipales de Sacaba, Quillacollo y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba también los distinguieron.
El grupo retomará sus actividades mañana y planea visitas a diferentes departamentos, además se prepara para estrenar el videoclip del tema Rompiendo fronteras. “Estamos agradecidos por todo el apoyo, sobre todo de Santa Cruz”, indicó Hermosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario