viernes, 14 de marzo de 2014

Gobierno insta a crear festival internacional de música en Bolivia

Ayer por la mañana, en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales hizo un homenaje a la agrupación Ch’ila Jatun por su aporte a la cultura y su participación en el Festival de Viña del Mar, otorgando la condecoración Cóndor de los Andes en el grado de “Caballero” y la medalla al mérito cultural “Nilo Soruco”. En la ocasión pidió al Ministerio de Culturas ponerse de acuerdo con artistas bolivianos para realizar un festival de música que alcance gran prestigio internacional.

“Después de lo que pasó en Chile, debería pensarse seriamente hermano Álvaro (García Linera), hermano ministro y viceministros, por qué aquí también no podemos tener festivales mejor que en Chile o mejor que en el mundo, teniendo tanta riqueza cultural, musical, impresionante si hablamos de nuestra música”, manifestó Morales en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Al indicar que Bolivia tiene mucha riqueza cultural dijo que debe ser aprovechada y tomada como impulso para consolidar este proyecto.

“Está en nuestras manos. Qué siempre cuesta hacer un gran teatro, tal vez el mejor teatro de Bolivia para que vengan a participar anualmente como se hace en algunos países”, expresó el mandatario a la vez de pedir a conjuntos nacionales reunirse y proponer este proyecto. “El festival que se hace en otros países haremos en Bolivia”, indicó.

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que hay que poner manos a la obra para la construcción de este gran teatro e indicó que artistas nacionales aportarán para la elaboración de este proyecto.

“El Presidente también ha comprometido financiar un gran escenario, un gran teatro a la altura de lo que significará este reto y en consecuencia el Ministerio de Culturas y Turismo, junto a otros colegas del gabinete, nos pondremos a trabajar con los artistas bolivianos para alcanzar los objetivos que el Presidente nos ha demandado”, sostuvo Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario